sábado, 16 de marzo de 2013

El informe


El Informe: Es un documento que se realiza con la finalidad de brindar una perspectiva mas amplia sobre alguna actividad, es decir, para expresar resumidamente las actividades, ademas puede contener datos pasados o presentes que ya han sido ejecutados, acompañados de gráficas  cuadros estadísticos  mapas, etc., y se caracteriza por ser breve y preciso. 

Ejemplo: 
SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA
CALIFORNIA


Dando cumplimiento a lo dispuesto en la fracción V del artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, a través de  este documento presento  a la Honorable XIX Legislatura del Congreso del Estado, un informe por escrito sobre el estado general que guarda la Administración Pública Estatal, para el periodo comprendido del primero de octubre del 2008 al 30 de septiembre del 2009.

De igual manera,  me dirijo a todos los bajacalifornianos con el propósito de informar y realizar un balance de lo alcanzado en este año de la administración, reconociendo alcances y limitantes en cada aspecto del quehacer público, con la firme intención de mejorar nuestro desempeño y estar mas preparados, como sociedad y gobierno, para atender el 2010. 

Sin duda a lo largo de estos 12 meses hemos enfrentado diversos retos y situaciones inesperadas, que han cambiado en todos ámbitos la manera de prever, planear y resolver problemas y modificado también la práctica tradicional de hacer gobierno.

A la difícil situación de seguridad pública que veníamos atendiendo a finales de 2008  que sensiblemente ha mejorado, se añadió la crisis económica internacional de mayor severidad de las últimas décadas.

Por si fuera poco, enfrentamos también en el segundo trimestre de este año las emergencias sanitarias de la influenza y la rickettsia, que han sido las contingencias en su tipo de mayor importancia en la historia reciente del país y la región. 


Todos estos retos, más otros de menor tamaño, pero igualmente complejos, los hemos podido afrontar gracias a esa gran capacidad de reacción, de trabajo y de solidaridad que nos caracteriza a los bajacalifornianos.
A través de la innovación y del gran espíritu de cambio y de renovación que nos mueve, hemos podido avanzar aún en medio de la adversidad, asumiendo todos los retos estructurales y de coyuntura que se han presentado.
Y lo mejor de todo es que hemos podido afrontarlos y sortear las dificultades en armonía y sin ruptura con las instituciones, buscando siempre mediante el diálogo y la cordura, una salida inteligente, consensuada y de bajo costo social a cada situación, por más crítica que ella sea.

Hoy, a dos años del inicio de esta administración es preciso evaluar el avance en cada objetivo y el logro de cada meta comprendidos en el Plan Estatal de Desarrollo, con el firme propósito de acortar la distancia entre lo planteado y los resultados obtenidos. Del cumplimiento de cada acción emprendida dependerá el seguir mejorando día con día y seguir avanzando por la ruta segura del progreso, haciendo de Baja California el mejor
lugar para vivir.

José Guadalupe Osuna Millán
Gobernador de Baja California

Ejercicio: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario